MuestraMarrana 3


Nazi exploitation
mayo 30, 2010, 11:27 am
Filed under: Uncategorized

En esta sección tenemos el placer de presentar el trabajo de investigación realizado por Chiara Schiavon y Giulia Perli (IdeaDestroyingMuros, VideoArmsIdea) en torno a la estética nazi en las películas eróticas/porno de los 70 en Europa y Estados Unidos.

Ellas mismas vienen a exponer su teoría y sus reflexiones en torno al tema, junto a Claudia.

“Nazi Exploitation (explotación) es un subgénero de las peliculas de explotación y de explotación sexual que introduce el fetichismo sexual Nazi, a manera de crímenes sexuales y experimentos científicos en los campos de concentración.
En esta sección investigaremos el límite entre biopolítica y tanatopolítica: los cuerpos entre la vida y la muerte, el límite de los cuerpos en vida, la reglamentación de la vida y la reglamentación muerte, dónde los límites humanos son llevados el extremo del cuerpo y de la intención”.

Los fragmentos que se proyectarán son de las películas:

FICHA TÉCNICA
Título: Ilsa, She Wolf of the SS
Director: Don Edmonds
Escrita por: Jonah Royston.
País: USA
Año: 1974

SINOPSIS
Ilsa (basada en el personaje real de Ilse Koch) es una comandante de los campos de concentración nazis, donde lleva a cabo sadicos experimentos científicos con lxs prisionerxs para demostrar que las mujeres son más capaces de sobrellevar el dolor que los hombres y por lo tanto deberían ser admitidas para luchar en el ejército.

FICHA TÉCNICA
Título: Love Camp 7
País: USA
Año: 1969

SINOPSIS
Two young WAC officers go undercover as POW’s in the prison camp hoping to get some information from a scientist that’s being held there, before being sprung out by the French resistance. Unfortunately things go wrong with the break out and they end up overstaying their welcome and being subjected to the same indignities as the other inmates

FICHA TÉCNICA
Título: Salon Kitty
Dirigida: Tinto Brass
País: Italia / Alemania /Francia
Año: 1979

SINOPSIS
Kitty regenta un burdel en la Alemania Nazi donde los soldados van a relajarse. Sistemas de gravación han sido instalados en cada habitación por un oficial sediento de poder que planea usar la información para chatajear a Hitler y ganas poder. Una chica llamada Margarita descubre la pequeña treta y con ayuda de Kitty planea la peligrosa tarea de desvelar la conspiración.


2 comentarios so far
Deja un comentario

[…] 19:30h >> ESPECIAL NAZI EXPLOITATION – Presentación a cargo de Chiara Schiavon, Giulia Perli y Claudia Ossandon. – Proyección de fragmentos de Salon Kitty (Italia, Alemania, Francia), Lovecamp 7 (USA) e Ilsa: she wolf of the SS (USA). […]

Pingback por La carta de marranadas « MuestraMarrana 3

[…] ha gustado mucho la contraposición hecha por las chicas de Nazi Exploitation entre las violaciones en la ficción y la violencia pactada en las prácticas de BDSM, muy […]

Pingback por Pervert and Bizarre «




Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: